Configuración de "Archivado" Lotus 9

Configuración de Archivado Lotus

La herramienta Lotus es muy versatil, una de sus cualidades es que puedes archivar el correo que llega a tu NUBE en tu PC,en la mayoria de los casos, las empresas brindan un espacio determinado en las Bases de datos por usuario, esto puede causar que al momento de llenarse esa cuota de espacio suministrada por seguridad o el gestor de correo d etu empresa, tus correos no puedan ser recibidos o enviados.

El proceso de archivado es muy sencillo, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en tu Buzon de Entrada de Lotus Notes
  2. Ubica la Pestaña Acciones  / Archivado / Parametros

  3. Encontras un recuadro con los archivados configurados anteriormente, ubicamos el Boton Crear

  4. Especificamos el nombre de nuestro archivado.

  5.    Y seleccionamos la carpeta de destino en "¿Que hacer con los documentos seleccionados?" aquí estará nuestro archivado, en este caso, si leiste el tutorial anterior donde especficamos la carpeta de instalación y la carpeta de Datos, nuestra carpeta destino deberia ser donde se encuentra la carpeta DATA, quedando de la siguiente manera "D:\notes\Data\archive\nombre_del_archivado" recomendamos que el nombre del archivado sea puntual y no muy extenso para evitar fallas de redundancia ciclica.

    Recomendacion Importantes

    • Usa el mismo nombre del archivado mencionado en el "Paso 4"como nombre del archivo de  destino "Paso 5", de esta manera podras identificarlo facilmente.
    • Si es primera vez que archivas, solo deja la ruta de destino "D:\notes\Data\archive" Lotus 9 creará un archivo nuevo con un nombre generico asociado a los datos de tu perfil empresarial.
    • Al crear un nuevo nombre de archivado "Paso 4" recomendamos que tambien crees un nuevo archivo para el documento de destino, diferente al anterior, puedes agregar un numero u otro nombre, de esta manera administras mejor el espacio de cada base de datos. Ejemplo: "D:\notes\Data\archive\nombre_del_archivado_1"

  6. Aceptamos las configuraciones realizadas y una vez ubicados nuevamente en nuestro buzon de entrada seleccionamos los documentos a archivar, si son varios, mantenmos la tecla control presionada mientras seleccionamos con el puntero "Mouse", vamos a la pestaña Acciones  / Archivado / Archiva Ahora


  7.   El proceso podria tardar unos segundos si es primera vez que realizas el proceso. Podrás visualizar la carpeta de tu archivado creado en el panel Lateral Izquierdo de la herramienta Lotus, otra opcion para archivar es selecionar el correo y arrastralo al nombre del archivado creado en esta misma sección
                                                                  

    Tutorial realizado por Jeas
    Informático | Músíco | Artista Marcial


    Fuentes Consultadas
    Lotus IBM  |








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